ADIOS GONZALO

GONZALO.jpg

Hacía tiempo que no estaba tan triste, y es una mezcla por el dolor de otr@s y por el propio, que viene de la relación intermitente que teníamos al encontrarnos en Guardia Vieja o en alguna comida o almuerzo de amigos españoles.

La vez que más contacto tuvimos fue cuando estabas tan entusiasmado con fortalecer la Fundación Salvador Allende, especialmente su Centro de Documentación, queriendo que estuvieran todas las fotografías de tu abuelo, que se clasificarán los escritos sobre él, y por cierto, recuperar sus intervenciones en el Parlamento. Eso pasó en el siglo pasado, a fines de los 90.

Cuántas veces nos reunimos en la casona de Herrera, y antes en Virginia Opazo, en esa hermosa blanca casa que fue la primera sede de la FSA, cuando se estaban recuperando los cuadros de la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Ahí estabas, junto a Isabel, y con la Tencha, como la mayoría le decían a tu abuela. En cada actividad, en cada fecha que conmemoramos, siempre al lado de tu querida Memé, como le decías tú. Creo que dejaste de ir a la conmemoración del 11 de septiembre cuando ella no pudo ir más. Y más fuerte fue cuando ella definitivamente nos dejó.

De a poco te fuiste alejando y casi no me dí cuenta. Fue imperceptible. Casi como si quisieras que no se notara que ya no estabas, como si nos fueras acostumbrado a que ya no ibas a estar.

Nos volvimos a reencontrar cuando apareció Gema. Otra vez estabas tan contento, vital y el corazón lleno con un amor que era el que tanto habías esperado. Y ella se transformó en tu compañera, en tu cómplice, en tu gran colaboradora, en tu socia. Cada tanto nos veíamos en algún almuerzo o cena, donde la querida Sonita nos deleitaba y sorprendía una vez más con algún plato exquisito o disfrutábamos de alguna de esas ricas ensaladas que tu madre había escogido especialmente de su huerta en Curacaví.

También me acuerdo cómo te interesaba el ciberespacio, incorporándote rápidamente a las redes sociales, con tu activa presencia en facebook, y como con Gema se potenciaban en ello. Tus comentarios en tu blog y últimamente en el twitter, siempre en la actualidad, comentando, opinando, sugiriendo, un gran conversador.

Después vino el fuerte proceso de la enfermedad de Gema, y tú dedicado absolutamente a ella, sacando grandes fuerzas, con la esperanza que ganara la vida, y no fue así, y la muerte otra vez lleno el 2009.

Nos vimos hace poco, como siempre en esos encuentros fugaces, entre el comedor de todas las reuniones, ese que es el mismo de siempre, el que se va reinventando para cada nuev@ invitad@, donde otra vez hay una nueva foto. Y el comedor de diario, donde muchas veces nos sentamos a conversar, esperando a tu madre, esperando a Quico, compartiendo un jugo, comiéndonos un trozo de torta que nos daba Sonita, otra vez.

Ese día me preguntaste cómo estaba, nos dimos un cariñoso abrazo y te sentí tan calmo, como si hubieras encontrado la paz, esa que buscabas siempre. Espero que la hayas encontrado.

Adios Gonzalo.

|

Comentarios

Your style is very unique compared to other folks I have read stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I will just bookmark this site.
Responder
This is really attention-grabbing, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and stay up for searching for more of your excellent post. Additionally, I've shared your website in my social networks
Responder
It's wonderful that you are getting thoughts from this article as well as from our discussion made here.
Responder
There is certainly a great deal to learn about this issue. I like all the points you have made.
Responder
This info is worth everyone's attention. When can I find out more?
Responder
As the admin of this website is working, no hesitation very rapidly it will be renowned, due to its quality contents.
Responder
Loving the information on this website, you have done great job on the blog posts.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar